Papel de los suplementos naturales
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda que consulte a su médico antes de usar cualquier suplemento dietético. Antes de la cirugía, debe informar a su médico sobre todos los suplementos que está usando.
Además, los fabricantes no están obligados a proporcionar a la Administración de Alimentos y Medicamentos un certificado de seguridad del producto antes de comercializar un suplemento dietético, a menos que el suplemento contenga un “ingrediente alimentario nuevo (un ingrediente alimentario no comercializado). 15 de octubre de 1994 ), el producto no está presente en el suministro de alimentos “como un artículo utilizado en los alimentos en una forma que no ha sido alterada químicamente en los alimentos. Además, si la etiqueta incluye indicaciones de que el producto afecta la estructura o función del cuerpo, indica salud general , o indica beneficios relacionados con deficiencias nutricionales, los suplementos dietéticos también deben contener un descargo de responsabilidad que indique que la afirmación no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y que el producto no está destinado a diagnóstico, tratamiento, cura u otro uso. Suplementos dietéticos, Ley de Salud y Educación (DSHEA) estableció cuatro tipos de declaraciones de apoyo nutricional [FD&C Act 40 3(r)(6)], incluidas declaraciones sobre deficiencias de nutrientes clásicas, efectos en la estructura o función, mecanismos de efectos en la estructura o función y general El estado de salud. La Ley de Educación y Etiquetado de Nutrición (NLEA) cambió la definición de un medicamento en los alimentos y determinó que el alimento para el que se da una indicación cumple con las especificaciones de la NLEA, FC&C Act 403(r)(3)(B), no simplemente porque de que esta afirmación sea regulada como droga.
Los suplementos alimenticios están incluidos en la categoría de Alimentos Funcionales Saludables (HFF) en Corea del Sur, que está regulada por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) bajo la Ley de Seguridad HFF. En Australia, la mayoría de los suplementos dietéticos están regulados bajo la categoría de medicamentos complementarios, que incluye vitaminas, minerales, hierbas, aromaterapia y productos homeopáticos, aunque algunos productos pueden considerarse productos de especialidad y están regulados por la Administración de Alimentos. Solo se aplican a suplementos que contienen vitaminas y/o minerales si estos productos están regulados como alimentos y abordan la composición del suplemento, incluida su seguridad, pureza y biodisponibilidad. En algunos casos, la ingesta excesiva de vitaminas y minerales puede ser dañina o causar efectos secundarios no deseados; por lo tanto,
Muchos suplementos contienen ingredientes con fuertes efectos biológicos y es posible que dichos productos no sean seguros para todos. Ciertos ingredientes y productos pueden ser dañinos cuando se consumen en grandes cantidades, por períodos prolongados de tiempo o en combinación con otras drogas, sustancias o alimentos. Desde prohibir las recetas de medicamentos hasta exacerbar peligrosamente sus efectos, los suplementos que usan pueden tener graves consecuencias. Tomar combinaciones de suplementos, usar estos productos con medicamentos o sustituirlos por medicamentos recetados puede provocar resultados dañinos o incluso potencialmente mortales.
Eso no quiere decir que los suplementos dietéticos no tengan riesgos que no hayan sido identificados. Algunos suplementos ayudan a reducir el riesgo de ciertas enfermedades y permiten declarar su uso en la etiqueta. Por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos no requiere que las etiquetas de los suplementos describan cómo sus productos interactúan con otros medicamentos, lo que podría causar efectos secundarios no deseados o irritación sin la orientación adecuada de un médico. En cambio, los suplementos dietéticos están regulados principalmente por la Comisión Federal de Comercio (FTC), que supervisa las afirmaciones en las etiquetas; sin embargo, esto está limitado por el hecho de que los fabricantes de suplementos no declaran explícitamente que el producto se puede usar como tratamiento.
Con más de 90 000 suplementos diferentes en el mercado, puede ser difícil saber qué es seguro y qué no. Los suplementos pueden ser más efectivos para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles en ciertos grupos étnicos o aquellos con un bajo consumo de micronutrientes de los alimentos. Con informes recientes de proporciones crecientes de personas que se adhieren a dietas restringidas como las dietas cetogénicas, paleo, veganas y vegetarianas. En su población, debe evaluarse el valor de los suplementos para satisfacer las necesidades de estas poblaciones específicas. Garantizar una nutrición adecuada mediante el enriquecimiento de los alimentos y la suplementación nutricional puede ser la clave para prevenir los graves efectos negativos de las deficiencias nutricionales en los países de ingresos bajos y medianos, especialmente entre los niños menores de 5 años, donde más de la mitad de todas las muertes se deben a desnutrición. En conclusión, La evidencia existente no respalda las recomendaciones de suplementos de vitaminas o aceite de pescado para reducir el riesgo de ENT en personas sin desnutrición clínica. Se necesitan más esfuerzos para comprender mejor las funciones potencialmente diferentes de los nutrientes y los complementos alimentarios en la promoción de la salud, tanto en la población general sana como entre las personas o grupos con necesidades nutricionales específicas, incluidos los que viven en países de ingresos bajos y bajos. personas con ingresos medios. Basándose en el trabajo de la EFSA, la Comisión Europea revisa y actualiza la lista de permisos. Para todas las sustancias añadidas a los alimentos, incluidos los aditivos alimentarios, que se considera que afectan al estado nutricional o la salud de los consumidores, la EFSA evalúa de acuerdo con el Reglamento (CE) núm. 1924/2006 sobre declaraciones nutricionales y saludables. Para ser vendido legalmente en China, cada suplemento dietético debe recibir un certificado de aprobación de alimentos saludables de la CFDA, lo que indica que China ahora está poniendo más énfasis en la seguridad del producto y la evidencia científica de su funcionalidad. Por supuesto, los fabricantes no pueden usar o incluir a sabiendas compuestos que se sabe que son peligrosos para la salud: la legislación de 1994 estipula que no se debe demostrar que los ingredientes utilizados en los suplementos dietéticos causen daño.